Ofertas especiales

Blog - Todo sobre el mundo de la salud visual!

¿TODOS NECESITAMOS LENTES BIFOCALES?

¿TODOS NECESITAMOS LENTES BIFOCALES?

A medida que envejecemos nos resulta cada vez más difícil leer o concentrarnos en cosas que están cerca de nuestros ojos. Esto se debe a una condición de visión llamada presbicia, una parte natural del proceso de envejecimiento que le sucede a la mayoría de las personas.
¿TUS PUPILAS SE DILATAN?

¿TUS PUPILAS SE DILATAN?

Los músculos en la parte coloreada de nuestro ojo, se llaman iris. Ellos son quienes controlan el tamaño de la pupila. Las pupilas se hacen más grandes o más pequeñas, dependiendo de la cantidad de luz que nos rodea. En condiciones de poca luz, las pupilas se abren y se dilatan para dejar entrar claridez. Cuando hay luz, se hacen más pequeñas y se estrechan, para dejar entrar menos luz. Aunque algunas veces tus pupilas pueden dilatarse sin ningún cambio en la luz.
FUMAR MATA TUS OJOS

FUMAR MATA TUS OJOS

Fumar es la principal causa prevenible de enfermedad y muerte prematura en el mundo. Daña casi todos los órganos de nuestro cuerpo, incluidos los ojos. Los efectos adversos, y a menudo fatales, del consumo de cigarrillos, como las enfermedades cardíacas y el cáncer, son muy familiares, pero los problemas visuales y oculares que amenazan nuestra vista son generalmente menos conocidos. Hoy en Óptica Mirasol, hablaremos de como el fumar perjudica tu visión.
¿ANTEOJOS CON PIEDRA, HUESO Y MADERA?

¿ANTEOJOS CON PIEDRA, HUESO Y MADERA?

Durante miles de años, los humanos hemos estado colocando una cosa u otra delante de nuestros rostros para mejorar la visión. Los primeros inuits (nombre genérico de los grupos humanos que habitan el Ártico), tenían que luchar contra el intenso resplandor de vastos paisajes nevados. Por eso hoy en Optica Mirasol, hablaremos de los primeros artilugios que se inventaron para mejorar la vision y que materiales utilizaron para fabricarlos!
ILUSIONES ÓPTICAS

ILUSIONES ÓPTICAS

Dicen que "ver es creer", pero ¿realmente puedes confiar en lo que ves? Observemos este famoso experimento óptico como ejemplo: ¿los círculos anaranjados parecen ser del mismo tamaño?
Sabías que tu bebe...

Sabías que tu bebe...

Cuantas veces nos habremos preguntado que estara pensando, que estara sintiendo, que sera lo que ve y como lo ve.. La maternidad y la paternidad, son una etapa preciosa en nuestras vidas y en las suyas. Por eso y para ello, hoy os traemos un blog que os ayudara a entender mejor su punto de vista!