Hasta el 22 de agosto no se podrán realizar pedidos por vacaciones del personal. Muchas gracias y felices vacaciones!

¡LAS PÍLDORAS CON FILTRO SOLAR NO SON SUSTITUTOS DE LAS CREMAS NI LAS GAFAS!

- Categorías : Productos



Tomar píldoras con filtro solar puede reducir los efectos nocivos de la radiación ultravioleta. Sin embargo, ingerir estas píldoras puede crear una falsa sensación de protección. Los rayos dañinos del sol causan daño a los radicales libres en la piel y los ojos. El cáncer de piel, las cataratas y el riesgo de degeneración macular están en aumento debido, entre otras cosas, a niveles más altos de exposición al sol. El uso adecuado de crema solar y gafas de sol son métodos principales y demostrados para reducir el daño solar, las píldoras, son solo un suplemento!

¿Cómo funcionan las píldoras protectoras solares?

Las píldoras reducen parte de la inflamación causada por el sol. No son un bloqueador solar porque no proporcionan un escudo contra los rayos, pero si ayudan a mantener la capacidad que posee la piel de protegerse contra los efectos y el envejecimiento relacionados con el sol.

Algunas píldoras contiene extracto de polypodium leucotomos, un antioxidante hecho a partir de plantas. Se ha demostrado que tomar este suplemento regularmente con el tiempo reduce los efectos nocivos de la radiación UV. Estas píldoras pueden ser un suplemento muy beneficioso para todas aquellas personas con pieles muy blancas o fotosensibles!

¿Cómo mantener una buena protección?

Lo primero que debes saber es que si estas tomando suplementos con filtro solar, debes continuar usando cremas solares y gafas de sol. En teoría, las píldoras con filtro solar también pueden ayudar a prevenir el daño solar en tus ojos. Muchas enfermedades oculares asociadas con el envejecimiento están fuertemente relacionadas con el daño de los radicales libres. Por lo tanto, un suplemento que combate los radicales libres podría ayudar a proteger nuestra piel y nuestra vista. Aun así, repetimos desde Óptica Mirasol (y podéis llamarnos pesados si queréis!) que por sí solas no son lo suficientemente potentes para contrarrestar por completo el daño del sol.

Para los menos partidarios a consumir suplementos diarios os informamos de que la zeaxantina, la astaxantina y la mesozeaxantina son excelentes antioxidantes que ayudan a proteger los ojos del daño provocado por la luz solar y la exposición a la luz azul. ¿Sabíais que son carotenoides que ayudan a protegernos del daño UV?

Si tenéis más sugerencias o queréis comentar vuestra experiencia, podéis dejarnos un comentario aquí debajo o enviarnos un mensaje a través de nuestro Facebook Óptica Mirasol.

https://es-es.facebook.com/opticamirasol/

Artículos relacionados

Share

Añadir un comentario

group_work Consentimiento de cookies