.

CIRUGÍA DE CATARATAS: TODO LO QUE NECESITAS SABER

- Categorías : Salud visual



Debe tener a alguien que le lleve a casa después de la cirugía; no intente conducir hasta que le haya visitado su oculista el día después de la cirugía, él o ella le harán una prueba de la vista y le confirmara que sea seguro conducir.

Después de la cirugía, debes usar unas gotas oculares medicadas varias veces al día durante algunas semanas. También debes usar un protector de ojos mientras duermas. Para proteger los ojos de la luz solar y otras luces brillantes mientras se recuperan, se facilitan un par de gafas de sol especiales para después de la operación.

Además, muchos centros aconsejan venir con un acompañante por si se le administra anestesia al paciente. Asegúrese de preguntar acerca de este requisito antes de su procedimiento para que esté preparado el día de su cirugía.

Mientras su ojo se cura, puede experimentar enrojecimiento y visión borrosa durante los primeros días o incluso semanas después del procedimiento.


Durante al menos la primera semana de recuperación, es esencial evitar:

  1.        Actividad extenuante y levantar objetos pesados ​​(nada más de 11 Kg).
  2.        Inclinación, ejercicio y actividades similares que pueden estresar el ojo mientras se está curando.
  3.        Salpicaduras en el ojo, pueden causar infección. Mantén el ojo cerrado mientras te bañas. Además, evita nadar o bañeras de hidromasaje durante al menos dos semanas.
  4.        Cualquier actividad que exponga el ojo al polvo, la mugre u otros contaminantes que causan infecciones.

 

Su cirujano podrá darle otras instrucciones y recomendaciones para la recuperación de su cirugía de cataratas, según las necesidades específicas y resultado del procedimiento. Si tiene alguna pregunta después de la operación, consulte con su cirujano u oculista.

Si necesitas cirugía de cataratas en ambos ojos, el cirujano generalmente preferirá que esperes una o tres semanas entre los dos procedimientos, para que así el primer ojo se haya curado lo suficiente y tenga buena visión antes de realizar la segunda cirugía.

Artículos relacionados

Share

Añadir un comentario

0