.

¿COMO SABER SI TU HIJ@ NECESITA GAFAS?

- Categorías : Salud visual



Es probable que tu hij@ experimente al menos uno de los siguientes síntomas, incluso si tiene la vista perfecta. Pero si sufre de dos o más de algunos de estos síntomas que enumeramos a continuación, debe acudir a un optometrista ya que lo más probable es que sufra de un problema de visión.

SÍNTOMAS MÁS COMUNES

1. ENTRECERRAR LOS OJOS

Tu hij@ puede sentir la necesidad de entrecerrar los ojos para ver mejor de cerca (hipermetropía) o lejos (miopía). El entrecerrar los ojos reduce el diámetro pupilar y aumenta la profundidad de enfoque, compensando así, la incapacidad de ver con claridad.

2. DOLORES DE CABEZA FRECUENTES O NÁUSEAS

Es posible que tu hij@ deba hacer un esfuerzo adicional para enfocar objetos cercanos. Esta tensión puede hacer que experimente dolores frecuentes de cabeza o, en casos raros, sentir náuseas.

3. CERRAR UN OJO

Si su hij@ se cubre o cierra un ojo cada vez que necesita concentrarse en algo (como leer un libro o mirar un programa de televisión), es un síntoma de que hay un problema visual.

4. LUCHANDO POR LEER

La lectura es un objetivo difícil para cualquier niño. Pero para un niño con hipermetropía u otro problema de la vista, puede ser aún más difícil. Tu hij@ podría perder el hilo de la lectura en la página o saltarse las líneas con frecuencia. Si señala para mantener su lugar, él o ella puede tener problemas para ver con claridad.

5. FROTARSE LOS OJOS

L@s niñ@s generalmente se frotan los ojos porque los tensan mientras tratan de ver. También pueden sufrir de ojos secos o conjuntivitis alérgica. Las gotas para los ojos pueden ayudar, pero consulte con su médico para garantizar una solución saludable.

6. TORPEZA

Chocar contra objetos o tropezar con frecuencia es algo que la mayoría de l@s niñ@s hacen, especialmente cuando están aprendiendo a caminar. Pero lo que algunos padres dicen que es torpeza puede ser un problema de la vista.

7. SENTADO DEMASIADO CERCA

Si tu hij@ se sienta habitualmente demasiado cerca del televisor o necesita sentarse en la parte delantera del aula para comprender lo que sucede en la clase, es posible que sufra de miopía. Lo opuesto también es un problema: algunos niños necesitan sentarse lejos, revelando otro problema en la visión.

8. INCLINAR LA CABEZA

Si tu hij@ inclina la cabeza con frecuencia puede que vea doble. Esta inclinación es el resultado de un estrabismo, un desequilibrio en los músculos de los ojos.

Si los ojos de tu hij@ lloran con frecuencia, puede haber una explicación médica. El lagoftalmos nocturno es una condición en la cual los párpados no se cierran completamente durante el sueño, por lo que los ojos se secan y se irritan.

Recuerda que la mayoría de l@s niñ@s muestran al menos uno de estos nueve comportamientos a medida que crecen. Solo si uno o más de estos síntomas interfieren con la vida diaria de tu hij@, existe una gran probabilidad de que la causa sea una mala visión.

Artículos relacionados

Share

Añadir un comentario

0