CONSEJOS ÚTILES PARA EL CUIDADO DE TUS LENTES DE CONTACTO




CONSEJOS ÚTILES PARA EL CUIDADO DE SUS LENTES DE CONTACTO



¡En Óptica Mirasol nos gustaría repasar algunos consejos que se deben tener presentes si utilizamos lentes de contacto! Hay que recordar, que muchos son de sentido común... ¡Pero a veces el sentido común es el menos común de los sentidos! Otros deben ser comunicados por un profesional!

 

  1. Antes de manipular tus lentes de contacto lava y aclara tus manos: así evitarás que las lentes se ensucien y puedas contraer cualquier tipo de infección.
  2. Manipula las lentes de contacto sobre una superficie limpia .Si se trata de un lavabo, ten la precaución de taponar el desagüe.
  3. Manipula las lentes de contacto de una en una porqué  así evitarás confundirlas ya que a simple vista ambas son iguales. Acostúmbrate a seguir siempre el mismo orden cuando te pongas y te quites las lentes de contacto, ponte primero la derecha y luego la izquierda o al revés pero siempre hazlo del mismo modo.
  4. No mojes en ningún caso las lentes de contacto ni con saliva ni con agua, hazlo siempre con las soluciones indicadas( solución única, solución salina etc).
  5. Limpia el estuche de las lentes de contacto una vez por semana con agua templada y déjalo secar al aire libre. El estuche puede ser una fuente de infección importante. Por eso es necesario su limpieza y reposición. Actualmente la mayoría de soluciones únicas para el cuidado de las lentes de contacto llevan un estuche para que puedas reponer.
  6. Evita que las lentes se sequen. Nunca se deben guardar sin el líquido adecuado.
  7. No coloques las lentes de contacto en el ojo en el caso que estén rotas o arañadas. Podrían ocasionar lesiones importantes.
  8. Evita frotarte los ojos con las lentes puestas ya que podría dar lugar a irritaciones o desplazamiento de las lentillas.
  9. Las irritaciones de ojo suelen producirse generalmente por algunos cosméticos, lociones, jabones, cremas, desodorantes al entrar en contacto con las lentes de contacto o bien por el agente infeccioso principal que es la suciedad.
  10. No utilizar las lentes de contacto al dormir si no están diseñadas para ello.
  11. No esta recomendado bañarse con lentes de contacto. En este caso hay la posibilidad de usar lentes de contacto desechables diarias y gafas protectoras.
  12. Durante la limpieza de la lente de contacto, la presión sobre ella debe ser mínima para evitar deformaciones y roturas.
  13. Las lentes de contacto se han de poner como mínimo 30 minutos después de despertarse y quitárselas 30 minutos antes de irse a dormir. De esta forma los ojos se oxigenan y recuperan sus condiciones fisiológicas.
  14. Lleva siempre contigo un estuche para lentes de contacto lleno de líquido indicado para guardar tus lentes en caso de necesidad.
  15. No utilices las lentes de contacto en periodos de alergias estacionarias.
  16. Las lentes de contacto deben colocarse siempre antes de maquillarse, y quitarlas antes de desmaquillarse.

Artículos relacionados

Share

Añadir un comentario

Buscar en el blog

truck

Envío Gratuito En pedidos superiores a 50 €

return

Devolución del dinero 30 días garantía de devolución de dinero

help

Soporte telefónico +34 93 589 86 88 y por chat

Ofertas especiales

group_work Consentimiento de cookies