Hasta el 22 de agosto no se podrán realizar pedidos por vacaciones del personal. Muchas gracias y felices vacaciones!

CONSEJOS ÚTILES PARA MAQUILLARSE LOS OJOS

- Categorías : Otros , Salud visual



El maquillaje de ojos es una manera de realzarlos pero para mantenerlos sanos hemos de seguir unos consejos útiles para no correr riesgos. En este artículo vamos a hablar de algunos consejos que seguro os sorprenderán:

 

1- Mantenlo limpio: el maquillaje antiguo puede contener hongos o bacterias perjudiciales que pueden causar infecciones. Y recuerda que los productos de maquillaje tienen fecha de caducidad (alrededor de 1 año después de que los hayas abierto) no es recomendable seguir utilizándolos después de esta fecha). El rímel hay que cambiarlo cada 3 meses.

2- No lo prestes: No prestes el maquillaje a otra persona, son de uso personal y no se debes intercambiarlo. Tampoco utilices probadores de maquillaje porque el riesgo de contaminación es muy alto si quieres probar un maquillaje en una tienda, utiliza aplicadores de un solo uso.

3- Es importante que antes de aplicarte el maquillaje, tengas la cara y las pestañas limpias para evitar que la suciedad se pueda mezclar con el maquillaje y dañar los ojos.

4- Al aplicar el maquillaje, se debe hacer evitando la línea de las pestañas, lejos del ojo, para no bloquear las glándulas que se ubican allí. Éstas son las responsables del aceite que protege la superficie ocular.

5- Son muchas las personas que les gustan los brillos y sombras. Sin embargo, hay que tener cuidado con el uso del maquillaje escarchado en los ojos, ya que las hojuelas suelen caer dentro del ojo, entrar en la película lagrimal e irritar los ojos.

El tipo de maquillaje es una de las causas más comunes de irritación o infección en córnea, especialmente en las personas que utilizan lentes de contacto o tienen sequedad ocular. Estas últimas debieran evitar el maquillajes glitter (metálicos).

6- Lee bien la composición de los productos, pues algunos pueden tener compuestos que den más alergias que otros e evita aquellos que tengan sales de metales como plomo u antimonio. El contacto con cualquier cantidad de plomo es peligroso.

Mejor el uso de cosméticos de buena calidad pues muchas veces lo barato sale caro.

7- No apliques maquillaje de ojos con el coche en movimiento, ascensor… corres el riesgo de dañarte los ojos en cualquier movimiento inesperado.

8- Por último, si utilizas lentes de contacto debes primero ponerte tus lentillas y después maquillarte y cuando vayas a desmaquillarte primero debes sacar tus lentillas y después desmaquillarte.

 

Si pones en práctica estos útiles consejos, mantendrás más lejos posibles infecciones en tus ojos. Los ojos son un órgano muy sensible, y los tenemos que cuidar como tal.

Artículos relacionados

Share

Añadir un comentario

group_work Consentimiento de cookies