.

EJERCICIO PARA UNA BUENA SALUD VISUAL

- Categorías : Salud visual


Hacemos ejercicio para desarrollar fuerza física, mantenernos en forma y sentirnos bien. Mantenerse activo es crucial para nuestra salud en general, sobretodo para reducir el riesgo de problemas de salud crónicos como la diabetes tipo 2, afecciones cardíacas y presión arterial alta, pero ¿sabías que el ejercicio puede beneficiar específicamente la salud de tus ojos? ¡Echemos un vistazo a algunas de las formas en las que podemos mantener una buena salud visual a través del ejercicio!

Los estudios han demostrado que a medida que envejecemos, un estilo de vida sedentario puede dejar a una persona en mayor riesgo de pérdida de la visión que un estilo de vida más activo. Esto se debe a que muchas de las enfermedades crónicas que afectan nuestra salud en general pueden afectar también a nuestra visión. La diabetes tipo 2 , por ejemplo, es un factor de riesgo importante para varias afecciones que ponen en peligro la visión, como la retinopatía diabética, el edema macular diabético, las cataratas y el glaucoma.

Cuando decimos que el ejercicio es bueno para nuestros ojos, no queremos decir que ya no necesitaremos más gafas si hacemos ejercicio, pero comer saludablemente y hacer ejercicio con regularidad son las mejores maneras de prevenir el desarrollo de estas afecciones crónicas y que amenazan la vista . ¡Hacer ejercicio al menos tres veces por semana puede hacer que tengas un 70 por ciento menos de probabilidades de desarrollar degeneración macular húmeda relacionada con la edad, y puede reducir la probabilidad de desarrollar glaucoma en un 25 por ciento!

Sabemos que no siempre es fácil encontrar tiempo en tu apretada agenda para un viaje al gimnasio, pero esa no es la única forma en la que puedes mantener tu cuerpo en forma. ¡No necesitas convertirte en un culturista para mantenerte saludable! Simplemente hacer caminatas regulares, realizar trotes ligeros e incluso hacer yoga puede disminuir significativamente los riesgos de desarrollar afecciones que pongan en peligro la vista. Solo asegúrate de hacer estas cosas al menos dos o tres veces por semana y veras como tu vista lo agradecerá. ¡Desde Óptica Mirasol os animamos!

Artículos relacionados

Share

Añadir un comentario

0