Juguetes y seguridad ocular: padres e hijos, tengan cuidado

- Categorías : Salud visual

Elegir los juguetes adecuados para la seguridad de los ojos es una preocupación para todos los padres.

Los niños nacen con un sistema visual inmaduro que necesita ser estimulado para promover el desarrollo normal de la visión infantil. La buena noticia es que nada estimula más fácilmente la visión de un niño que un juguete. Pero es importante elegir juguetes que sean seguros.

Tenga en cuenta que la mayoría de los accidentes infantiles ocurren en el hogar, muchos con juguetes. Los niños pasan mucho tiempo jugando con sus juguetes, por lo que debe asegurarse de que esos juguetes sean seguros para la salud en general y para la seguridad de los ojos.

Por lo general, cuando los juguetes no son seguros, es porque no son apropiados para la edad del niño.

Cómo medir los juguetes

De la mano con la adecuación a la edad está asegurarse de que el juguete sea apropiado para el desarrollo. Las piezas más pequeñas se pueden encontrar en juguetes etiquetados para niños de 3 años en adelante. Si a su hijo de 4 años todavía le gusta llevarse cosas a la boca, estos juguetes no son apropiados para su desarrollo.

Los bloques son seguros para casi todas las edades, pero asegúrese de que las esquinas y los bordes estén desafilados para reducir el riesgo de lesiones en los ojos. Estos son los bloques de acción de apilamiento, de Fisher-Price

 

El tamaño del juguete también es importante. Si un juguete es lo suficientemente grande como para no caber en la boca de un niño, pero se puede manipular en un tamaño más pequeño, guarde el juguete hasta que su hijo sea mayor.

Asegúrese de que los juguetes de su hijo sean de construcción sólida para que no se rompan ni se deshagan con un juego razonable, y verifique que las pinturas o los acabados no sean tóxicos y que no se desprendan ni se desprendan.

Los juguetes de peluche deben ser lavables a máquina y, para los niños más pequeños, deben estar hechos sin piezas pequeñas para quitar, como botones o cintas.

Evite los juguetes con bordes o piezas afiladas o ásperas. Asegúrese de que los juguetes de mango largo, como un palo de caballo, una escoba o una aspiradora, tengan mangos redondeados y supervise de cerca a los niños pequeños con esos juguetes.

Más sobre qué juguetes evitar

Evite los juguetes que disparan objetos al aire, como tirachinas, pistolas de dardos o flechas, para niños menores de 6 años, y supervise de cerca a cualquier niño que juegue con dichos juguetes. Si su hijo mayor juega con un juego de química o herramientas para trabajar la madera, proporciónele gafas de seguridad .

Cuando compre para las fiestas, cumpleaños u otras ocasiones especiales, preste especial atención a las recomendaciones de edad o desarrollo de los juguetes. Estos avisos se muestran en el empaque de los juguetes por una razón. Muchos padres, abuelos o amigos bien intencionados pueden pensar que un juguete es "pulcro" o "parece divertido jugar con él", pero puede que no sea apropiado para bebés o niños pequeños por razones de seguridad.

Para obtener más información, lea nuestro artículo, " Juguetes que debe evitar para proteger los ojos de su hijo ", que incluye algunos de los juguetes de la última lista de los peores juguetes de World Against Toys Causing Harm (WATCH).

Sugerencias de juguetes

Las siguientes son algunas sugerencias de juguetes apropiados para la edad de los niños para estimular su desarrollo visual, desarrollar la coordinación ojo-mano y comprender las relaciones espaciales.

Nacimiento a 12 meses. Móviles de colores brillantes (asegúrese de que los colores y los detalles de las piezas móviles miren hacia abajo hacia el niño, no hacia los padres), sonajeros, pelotas, animales de peluche, gimnasios de actividades, bloques, juguetes para apilar/anidar, juguetes para verter (como juguetes para medir tazas).

1 año de edad. Pinturas para dedos, plastilina, libros de cartón, pelotas, animales de peluche, bloques, juguetes para apilar/anidar, juguetes para verter (como tazas medidoras), juguetes para montar, rompecabezas (con piezas grandes), clasificadores de formas, juguetes musicales.

niños de 2 años Pinturas para dedos, plastilina, Lego Duplo (piezas grandes de Lego), libros de cartón y libros estándar, pelotas, animales de peluche, juguetes para apilar/anidar, juguetes para verter (como tazas de medir), juguetes para montar, rompecabezas (con piezas grandes) , clasificadores de formas, juguetes musicales, ropa para disfrazarse, juguetes y artículos domésticos de tamaño infantil (escoba, aspiradora, rastrillo, cortadora de césped), computadora de juguete, área de cocina de tamaño infantil (refrigerador, estufa, microondas, fregadero, armario, mesa y sillas), caja de arena, piscina para niños, reproductor de música para niños pequeños, letras magnéticas, juguetes para escalar (como gimnasios en el patio trasero o áreas de juego).

Niños de 3 a 6 años. Crayones grandes, marcadores grandes, pinturas para dedos, plastilina, Legos, libros, pelotas, animales de peluche, triciclo o bicicleta, rompecabezas, juguetes musicales, columpios, disfraces, juguetes y artículos domésticos de tamaño infantil (escoba, aspiradora, rastrillo , cortadora de césped), tableta de aprendizaje o juegos para niños, área de cocina para niños (refrigerador, estufa, microondas, fregadero, alacena, mesa y sillas), caja de arena, piscina para niños, reproductor de CD para niños, cuentas para ensartar, letras magnéticas, juguetes para escalar (como gimnasios en el patio trasero o áreas de juego), cámara de juguete, juego de baloncesto, juegos de mesa, patines.

Niños de 7 a 10 años. Lápices de colores, marcadores, pinturas para dedos, plastilina, Legos, juegos de manualidades, juguetes de costura, libros, pelotas, animales de peluche, bicicletas, rompecabezas, juguetes musicales o instrumentos musicales, columpios, disfraces, reproductor de música, tableta, computadora juegos, cámara, juegos de mesa, artículos científicos (como microscopios, telescopios y juegos de química), patines, patinetas, cuerdas para saltar, equipo deportivo.

Deje que los padres tomen la decisión final

Finalmente, cuando compre juguetes para los nietos o los hijos o nietos de amigos, respete el derecho de los padres de limitar el tipo de juguetes con los que juegan. También dé un regalo a los padres: un recibo de regalo de la tienda donde compró el artículo, ¡en caso de que quieran cambiarlo!

 

Share

Añadir un comentario

Buscar en el blog

Ofertas especiales

group_work Consentimiento de cookies