.

LA ELECCIÓN DE LA MONTURA

- Categorías : Otros


“Hubo un tiempo en que las gafas solo se utilizaban por necesidad . En la actualidad se le atribuye otras funciones accesorias como elemento de moda. Por ello hoy, los usuarios de gafas pueden escoger un modelo de montura que esté de acuerdo con su fisonomía y que, simultáneamente, reafirme su personalidad”.

LA RELACIÓN MONTURA-TIPOLOGÍA FACIAL

Es indudable que la elección de una montura adecuada implica un detenido estudio previo de la fisonomía del cliente, haciendo hincapié en las principales características faciales: 

  • Cejas

  • Nariz

  • Superficie facial

  • Tipo de cara 

“En este blog nos centraremos en el tipo de caras”. 


EFECTOS PRODUCIDOS POR LAS VARILLAS

Como consideración general estilista, la repetición de una línea en la montura, realza el valor de esta línea en el rostro.

Tipos de caras - Formas de montura adecuadas


CARA OVALADA

Está considerada como la cara más perfecta.Por sus líneas es el rostro ideal para llevar gafas.



A este rostro se adaptan casi todas las formas estándar y las formas de moda. También pueden quedar bien las creaciones insólitas. Las formas demasiado pequeñas, demasiado estrechas y elevadas hacia afuera, perjudican la regularidad de este rostro.

CARA ALARGADA

Este tipo de rostro posee la línea más ancha a la altura de las sienes, siendo línea más ancha a la altura de las sienes, siendo líneas estrechas de la frente y mentón


El problema principal en este tipo de cara consiste en intentar cortarla ópticamente. Esto se consigue con una montura que no “cuelgue” en absoluto, cuya distancia entre línea de pupilas y de pómulos sea reducida. También se aconsejan monturas que realcen la línea de cejas y den al mismo tiempo un aspecto más rasgado a los ojos, consiguiendo, de este modo acentuar la línea de la frente.



CARA REDONDA 

En este tipo de cara,la línea más ancha es la de las mejillas. Las monturas que “cuelgan” ligeramente dan un aspecto más ovalado a este rostro.



Las monturas a adaptar deben presentar un perfil de línea señalado o angular. Los bordes de las gafas no deben ser demasiado finos.

Se evitarán las monturas finas, las formas redondas y las monturas demasiado estrechas.



CARA CUADRADA

En este  rostro, las dimensiones horizontales de las líneas de frente, sienes y mentón, son semejantes.

Son adecuadas las monturas grandes de líneas finas, suaves y redondeadas, las formas ovaladas disminuyen el ancho de la cara.

Se evitarán las formas de círculos dinos y excesivamente angulares. Las monturas estrechas exceso quedan desproporcionadas con respecto del resto de la cara.



CARA TRIANGULAR

En esta cara, la frente es la dimensión más ancha. No debe subrayarse la línea del mentón.

Se le adaptan correctamente  las monturas de bordes finos, pero no deben ser demasiado altas. Son adecuadas las formas de moda sin demasiadas extravagancias.

Se evitará la adaptación de monturas demasiado cargadas en color y en forma



CARA DIAMANTE 

Se caracteriza por las mejillas anchas y frente y  mentón estrecho.

Inevitablemente, por su posición las gafas siempre realzan la línea de la mejillas. Si no se puede llegar a un equilibrio total, debe procurarse al menos no acentuar el problema. Los bordes exteriores de la montura no deben extenderse más allá de las mejillas, y se optará por una montura de tipo clásico 

Evidentemente, pocas personas poseen una cara que se pueda clasificar de forma exclusiva  en uno  de estos tipos reseñados. No obstante, se hace necesario considerar ciertos factores en cada caso para poder realzar la personalidad y el atractivo natural de la persona. 




Artículos relacionados

Share

Añadir un comentario

0