LENTES DE CONTACTO PROGRESIVAS

- Categorías : Salud visual


Las personas con presbicia tienen varias opciones para compensar su vista cansada ,que puede ser mediante gafas o también mediante lentes de contacto.

Las lentes de contacto aportan ventajas frente al uso de gafas. La principal ventaja es que aportan un mayor campo visual que la gafas y especialmente indicadas cuando hay diferencia de graduación entre un ojo y el otro pues no hay cambios en el tamaño de la imagen retiniana

Las lentes de contacto multifocales presentan diseños muy variables según el laboratorio y hay de dos tipos: de visión simultánea o visión alternante.

VISIÓN SIMULTÁNEA

Este tipo de lentes tienen varios anillos concéntricos con diferentes potencias, de este modo llegan a la retina dos imágenes: una para lejos y otra para cerca, y es el cerebro el encargado de escoger la imagen enfocada. La lente debe quedar muy bien centrada en la pupila y con todos los anillos en el área pupilar para poder aprovechar todos los anillos. Sin embargo este cambio de potencias provoca imágenes fantasmas, percepción de sombras o halos. Debido a esto a veces la agudeza visual monocular se ve afectada.

VISIÓN ALTERNANTE

Estas lentes de contacto tienen dos potencias, una para visión de lejos y una para visión de cerca.

En posición recta de cabeza y mirada la lente queda centrada en la porción de lejos, pero en posición inferior el párpado inferior empuja la lente hacia arriba de manera que la potencia de cerca queda en el eje visual. Estos diseños solo existen en lentes de contacto rígidas permeables (RPG) bifocales o trifocales.

Como hemos dicho anteriormente existen lentes de contacto multifocales de diseños muy diferentes según el laboratorio fabricante, es por ello que resulta fundamental probar varios modelos, incluso recurrir no a diseños estándar sino a diseños personalizados para alcanzar un mayor éxito en la adaptación.

Artículos relacionados

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

Buscar en el blog

truck

Envío Gratuito En pedidos superiores a 50 €

return

Devolución del dinero 30 días garantía de devolución de dinero

help

Soporte telefónico +34 93 589 86 88 y por chat

Ofertas especiales