.

LENTES FOTOCROMÁTICAS

- Categorías : Salud visual


Las lentes fotocromáticas son lentes transparentes (o casi transparentes) cuando están en interiores, y se oscurecen automáticamente cuando se exponen a la luz solar. 

Las moléculas responsables de ocasionar que las lentes fotocromáticas se oscurezcan son activadas por la radiación ultravioleta del sol. Debido a que los rayos UV penetran en las nubes, las lentes fotocromáticas se oscurecen tanto en días nublados como en días soleados.

Estas lentes generalmente no se oscurecen dentro de un vehículo porque el cristal del parabrisas bloquea la mayoría de los rayos UV,  pero actualmente también existen lentes que se oscurecen en el interior de un vehículo (50% de tinción a 27º C) para personas que pasan la mayor parte del día al aire libre o conduciendo.

Los lentes fotocromáticos están disponibles en casi todos los materiales y diseños, incluidos lentes de alto índice, bifocales y lentes progresivas. Un beneficio adicional de las lentes fotocromáticas, es que además de proteger tus ojos al 100 % de los dañinos rayos UV A y B,  filtran la luz visible resultando muy aconsejables para aquellos que padezcan de gran sensibilidad a ella. 

Como hemos mencionado anteriormente, existen varios tipos de lentes fotocromáticas adecuadas para cada usuario. Hoy hablaremos de las más habituales;

- LAS LENTES TRANSITION XTRACTIVE: son ideales para aquellos que emplean la mayor parte de su tiempo en exteriores o conduciendo puesto que se oscurecen dentro del coche.

- LAS LENTES TRANSITION VII: están pensadas para aquellos usuarios que pasan más tiempo en interior y por lo tanto valoran la claridad de la lente en interiores y a su vez desean confort en el exterior. Pero estas no  se oscurecen detrás del parabrisas del coche.

Siempre recomendamos la combinación de las lentes fotocromáticas con tratamientos anti-reflejantes de calidad para proteger contra el deslumbramiento, arañazos, suciedad, agua y UV .

Además, la adición de un revestimiento antirreflectante en las lentes fotocrómicas mejora su rendimiento. El revestimiento AR permite que pase más luz a través de las lentes  para una visión más nítida en condiciones de poca luz (como conducir de noche) y, elimina los reflejos molestos de la luz solar.

Artículos relacionados

Share

Añadir un comentario

0