.

MONTURAS DE PASTA

- Categorías : Otros , Productos

Con el término pasta se hace referencia a un grupo de materiales sintéticos obtenidos por el proceso de polimerización. Mediante este proceso ciertas moléculas orgánicas pequeñas, o monómeros, se unen entre sí formando una larga cadena o polímero.

 

El término pasta se puede usar, pues, como sinónimo de polímero sintético, ejemplo: polietileno, poliamida, PMMA. Pero además de los polímeros sintéticos existen en la naturaleza moléculas grandes formadas también por unión de moléculas pequeñas y que se repiten a lo largo de una cadena. A estas moléculas  se les llama macromoléculas o también POLÍMEROS NATURALES; ejemplos: proteínas, celulosa.

 

Los polímeros naturales pueden transformarse obteniendo un producto como el ACETATO DE CELULOSA que lo podemos considerar como un plástico vegetal.

El acetato de celulosa en la fabricación de las monturas es un material muy valorado por su origen natural, por ser un material renovable, por su durabilidad, por no tener base de petróleo, y porque es menos irritante para la piel.

 

La mayoría de monturas de acetato de celulosa se logran a través de fresado de  planchas, obteniéndose con técnicas de extrusionado o bien a partir de bloques constituidos por varias planchas de acetato que son pegadas entre sí. El hecho de que la materia prima deba sufrir varios procesos de transformación previos a la fabricación de la montura, encarece un poco el material a diferencia de las monturas de plástico que se fabrican por inyección.

El acetato de celulosa es muy recomendado como material tanto en monturas de sol como monturas para graduar.

 

En este blog os vamos a mostrar un vídeo del proceso de fabricación de estas monturas:

Productos relacionados

Artículos relacionados

Share

Añadir un comentario

0