.

MOSCAS FLOTANTES

- Categorías : Salud visual




Es frecuente que algunas personas de repente, manifiesten ver moscas flotantes, su nombre técnico es miodesopsias y son pequeñas manchas que aparecen en el campo visual especialmente cuando miramos un fondo claro y homogéneo. Estas manchas  como moscas se mueven desapareciendo cuando intentamos enfocarlas.

Las moscas son pequeños grumos flotantes que surgen con el paso del tiempo en el humor vítreo (gelatina que rellena el interior del ojo) que cuando la luz incide sobre ellos proyectan una sombra en la retina que interpretamos como moscas flotantes. No la vemos siempre porque no siempre flotan exactamente en la misma zona y son más visibles sobre fondo claro y con mucha luz.

Cuando somos jóvenes, el humor vítreo es mas gelatinoso  pero con el paso del tiempo se vuelve más acuoso y aparecen estos grumos que en la mayoría de los casos no tienen mayor importancia .Son más molestas en verano porque es en este tiempo donde hay más luminosidad y las vemos con mayor facilidad. Por ejemplo al mirar al cielo despejado.

Más comunes en personas miopes

Las personas con miopías elevadas han de tener más cuidado ante la presencia de estos grumos, puesto que sus ojos son de mayor tamaño que un ojo normal y las capas de su retina están más estiradas y frágiles por lo que si aparecen, una visita al oftalmólogo siempre va bien para descartar problemas mayores.

Si estos grumos flotantes te resultan muy molestos

Los equipos laser de última generación es una opción para hacer desaparecer estas moscas, es importante una tecnología laser avanzada que divida estos grumos en grumos más pequeños para que sean menos discapacitantes visualmente y tecnología laser avanzada para no causar daños en retina.

 

Ojo si…

Las moscas empeoran con el tiempo o sufren cambios repentinos

Sufres dolor en los ojos o pérdida del campo visual

Las moscas aparecen después de un traumatismo ocular o cirugía

Percibes flashes o destellos de luz.

Productos relacionados

Artículos relacionados

Share

Añadir un comentario

0