.

¡PRECAUCIONES PARA NO VIVIR UNA TERRORÍFICA PESADILLA OCULAR EN HALLOWEEN! 2/2

- Categorías : Salud visual



LAS PESTAÑAS POSTIZAS:

Las pestañas falsas se han puesto de moda en los últimos años, pero también conllevan una serie de riesgos. En primer lugar, pueden dañar los folículos pilosos naturales de las pestañas, causando que se caigan, a veces permanentemente.  Además del daño estético, esto puede ser peligroso para los ojos porque las pestañas son esenciales para protegerlos del sudor, los desechos y el polvo. Sin nuestras pestañas los ojos corren un mayor riesgo de infección e irritación.
Las pestañas falsas también pueden ser una trampa para la suciedad, los desechos y las bacterias que pueden entrar en el ojo y causar irritación e infecciones, a lo largo de los párpados o dentro del ojo mismo. Como dijimos anteriormente, las infecciones graves a veces pueden llevar a la pérdida de la visión.
Además, el pegamento que adhiere las pestañas a su párpado a veces puede causar una reacción alérgica en la piel alrededor del ojo o en el ojo mismo. El ojo es una de las áreas más sensibles del cuerpo, por lo que es conveniente mantener cualquier alérgeno o irritante potencial muy, muy lejos.

MÁSCARAS Y ACCESORIOS: 

Si su disfraz (o el de su hijo) incluye una máscara, cara falsa, capucha o cualquier otra cosa que le cubra la cabeza, asegúrese de que la visibilidad no se vea afectada. Desafortunadamente, es común que los niños especialmente tropiecen y caigan porque no pueden ver bien.  Además, tenga cuidado al usar accesorios tales como espadas de plástico, horcas, pistolas, equipos deportivos que pueden causar fácilmente una abrasión corneal o contusión en el ojo si se golpea en la cara.

MAQUILLAJE:

Por último, ten cuidado con el maquillaje que aplicas alrededor de tus ojos. Lávese las manos antes de aplicarse maquillaje para los ojos y no comparta maquillaje y cepillos con otras personas, ya que esto puede provocar la propagación de infecciones como la conjuntivitis. Asegúrate de que tu maquillaje no haya caducado (por ejemplo, se recomienda tirar la máscara 2-4 meses después de abrirlas) y trata de no aplicar nada como el delineador de ojos demasiado cerca de la parte interior del párpado. Por último, solo debemos usar maquillaje en el área del ojo, que esté destinado y fabricado para los ojos .  

Cuando planifiques para esta temporada de Halloween, recuerda que tu visión es un precio demasiado alto para pagar cualquier gran disfraz. ¡Vístete de manera segura y feliz Halloween!

Artículos relacionados

Share

Añadir un comentario

0