Buscar en el blog

Catégorias del blog

Los más vendidos

PROTECCIÓN OCULAR EN EL DEPORTE

- Categorías : Salud visual



El deporte es beneficioso para nuestra salud pues aumenta el flujo sanguíneo en todos los tejidos del organismo, incluyendo los tejidos que componen el ojo. Este aumento de flujo sanguíneo mejora la circulación mejorando también la circulación en nuestros ojos .Pero el deporte también conlleva riesgo de lesiones en todo el cuerpo y los ojos no son una excepción.

Los principales problemas oculares derivados de la práctica de deporte son:

-Por impacto

-Por cuerpo extraño

-Por radiación ultravioleta.

Por lo que se refiere a la protección ante los rayos ultravioletas, es fundamental, en la práctica de deportes como el esquí ,alpinismo, vela, waterpolo… tanto adultos como niños .Sobre este tema hemos hablado en blogs anteriores pues en la práctica de estos deportes la incidencia de la luz es muy alta y la no protección puede llevar a problemas como la denominada queratitis o quemadura por la nieve.

Pero existen otros  deportes donde pueden surgir daños oculares procedentes de golpes de pelotas ,raquetas, porterías ,forcejeos ….y evitarlos es tan sencillo como equiparse con unas gafas de protección al impacto.

Estas gafas deben tener unas características  especiales:

Sus cristales deben ser de policarbonato o trivex porque son los cristales más resistentes a los golpes, además estos cristales te protegen de la luz ultravioleta y deben de tener tratamientos endurecidos y de anti empañamiento. Pueden ser sin graduación o en el caso que se necesiten también pueden ser graduados .Incluso podemos afirmar que es muy importante practicar el deporte con cristales graduados si se precisan, puesto que el ver bien mejora el rendimiento en el deporte y es aconsejable tanto en miopías, como hipermetropías o astigmatismo.

La montura debe ser de una material resistente al impacto normalmente de policarbonato, con acolchados en zonas como en la nariz y es muy importante escoger la medida correcta, pues estas  monturas deben ajustarse adecuadamente a cada persona. En caso de los niños debemos no escoger una talla mayor pensando en que le servirá durante más tiempo puesto que la medidas inadecuadas resultaran incómodas y las almohadillas interiores no quedaran centradas correctamente .

Aquí teneis algunos de los modelos que os protegerán contra el impacto de pelotas,raquetas etc….

Artículos relacionados

Share

Añadir un comentario

 (con http://)