.

SABÍAS QUE TU BEBE...

- Categorías : Salud visual



NO LLORA.

Los bebés aúllan y gritan por lo que quieren o necesitan, pero no lloran. Las lágrimas no se pueden liberar o crear hasta que no han pasado tres semanas de vida. Eso es porque sus conductos lagrimales no están completamente desarrollados. Producen suficiente humedad para mantener los ojos sanos e hidratados, pero no para derramar lágrimas. Algunos niños no dejan caer su primera lágrima hasta los cuatro o cinco meses pero esto, es inusual y raro.

 

EN QUE COLORES VEN LOS BEBES.

Los bebés son capaces de ver colores pero no los identifican correctamente. Durante años se ha creído que los bebés veían en tonos grises, pero estudios recientes revelan que pueden identificar colores contrastados como, por ejemplo, blanco y negro. A medida que pasan los meses van ampliando la gama de colores que son capaces de diferenciar. Entre el mes y los dos meses, ya deben ser capaces de distinguir colores primarios como el rojo o el amarillo y, a los 5-6 meses, empezarán a diferenciar las distintas gamas de un determinado color.    

 

HASTA LOS 10 MESES NO ADQUIRIRAN EL COLOR DE SUS OJOS.

La melanina es el pigmento que determina el color de tus ojos, piel y pelo. Cuando nacemos los niveles de melanina suelen ser más bajos, por ello, muchos bebés al nacer presentan un color claro de ojos. Normalmente, el mayor cambio de color se produce entre los 6 y 9 meses, tendiendo los ojos a oscurecerse. Este cambio suele ser tan gradual que, algunas veces, apenas se notan diferencias. Entre los 10 y 12 meses de edad la mayoría de los niños ya cuentan con su color definitivo de ojos. Pero, algunos expertos indican que el color de ojos puede seguir variando, incluso, hasta los 6 años. Esto, sin embargo, no es muy frecuente. Conviene consultar a tu pediatra si ves que tu bebé tiene un ojo de cada color como, por ejemplo, azul y marrón. Esto puede estar relacionado con condiciones genéticas poco comunes como el Síndrome de Waardenburg.

 

 ¡LLORAN CON NUESTRO ACENTO LINGUISTICO!

Sí, tu bebé llora con tu mismo acento linguistico. Un equipo de investigación de la Universidad de Wurzburg descubrió que los bebés adquieren la lengua materna de su madre en los últimos tres meses de embarazo. Incluso reflejan las características de su lengua materna en el patrón de sus llantos después del nacimiento. Entonces puedes notar la diferencia entre bebés alemanes, franceses e ingleses solo por sus gritos y gorgoteos.

 

CON SOLO UNA MIRADA.

Una Universidad israelí descubrió que cuando una madre y un recién nacido se miran a los ojos, sus ritmos cardíacos se coordinan en segundos. El corazón de un bebé late alrededor de 180 veces por minuto al nacer. Se reduce a 140 en unas pocas horas. El número cae a 115 latidos por minuto cuando tienen un año de edad. En la edad adulta, la frecuencia cardíaca en reposo es de 70 a 80 latidos por minuto.

 

HASTA LOS 12 MESES LOS NIÑOS NO DESARROLLAN VISION  COMPLETA.

La vista de nuestro bebé comienza a ser tan nítida como la de un adulto con un añito de vida. Pudiendo asi, identificar personas y  diferenciar objetos a una distancia considerable. Además de ser capaz de mantener los ojos fijos en un objeto durante más tiempo, también reconocerá sin dificultad a sus personajes o dibujos favoritos. En esta etapa es especialmente importante vigilar indicios de un posible problema ocular como lagrimeo, asimetrías o movimiento nervioso de los ojos. Si se detectan cualquiera de estos síntomas, o si en casa contáis con un historial médico de problemas visuales, se recomienda visitar al oftalmólogo de forma regular para examinar la visión de tu bebé. 

 

CAPACIDAD DE LOS OJOS PARA DISCRIMINAR DETALLES (agudeza visual AV)

Apartir de los 4 años la agudeza visual mínima es de 0.6 de los 4 a los 6 años progresara hasta 0.9 para alcanzar la unidad a los 7 años.

Artículos relacionados

Share

Añadir un comentario

0