Ofertas especiales

Salud visual

Salud visual

Coincidiendo con la puesta en marcha de nuestra web queremos poner a su servicio una nueva sección en forma de blog.

El objetivo de esta herramienta es aproximarnos, desde Óptica Mirasol, a nuestros clientes; dándoles información que les pueda resultar de interés, y disponer de un espacio de comunicación, tanto divulgativa como para atender consultas.

Desde aquí queremos cubrir información diversa, desde problemas visuales (miopíahipermetropía, presbicia, ...) o enfermedades de la vista (glaucoma, degeneración macular, etc.), hasta avances tecnológicos o las últimas novedades en productos.

Muchos ya me conocéis, mi nombre Mireia Soler, diplomada en óptica y optometría por la universidad de Terrassa, y llevo Óptica Mirasol desde 1992. Después de todos estos años de experiencia, este espacio divulgativo será una recopilación de información de cara a resolver dudas que surgen al día a día de nuestros clientes.

Esperando que sea de utilidad, cualquier otra consulta la puede resolver tanto aquí como la tienda.

LA DIABETES Y EL OJO

LA DIABETES Y EL OJO

La diabetes es, en la actualidad una de la causas más frecuente de ceguera en los países occidentales.Su más importante complicación es la “retinopatía diabética” que afecta al 40-50% de los diabéticos .Es una enfermedad que puede producir graves problemas oculares, pero diagnosticada y tratada a tiempo se puede evitar la afección visual .En fases iniciales no suele provocar pérdidas de visión, pero sí produce cambios en la estructura de la retina.
REVISIÓN OCULAR A LA VUELTA DEL COLE

REVISIÓN OCULAR A LA VUELTA DEL COLE

Aunque no podemos decir que los problemas de aprendizaje estén directamente relacionados con la visión, sí que están muy vinculados. El 80% de la información nos llega a través de los ojos. Si no vemos bien, nos costara más leer, escribir, mantener la atención y por lo tanto, aprender. En definitiva si nuestro sistema visual funciona con dificultad, estamos poniendo impedimentos al proceso de aprendizaje. Una de las frases que debemos recordar es; SI VES BIEN, APRENDERAS MEJOR.
EJERCICIO PARA UNA BUENA SALUD VISUAL

EJERCICIO PARA UNA BUENA SALUD VISUAL

Hacemos ejercicio para desarrollar fuerza física, mantenernos en forma y sentirnos bien. Mantenerse activo es crucial para nuestra salud en general, sobretodo para reducir el riesgo de problemas de salud crónicos como la diabetes tipo 2, afecciones cardíacas y presión arterial alta, pero ¿sabías que el ejercicio puede beneficiar específicamente la salud de tus ojos? ¡Echemos un vistazo a algunas de las formas en las que podemos mantener una buena salud visual a través del ejercicio!
¡LAS PÍLDORAS CON FILTRO SOLAR NO SON SUSTITUTOS DE LAS CREMAS NI LAS GAFAS!

¡LAS PÍLDORAS CON FILTRO SOLAR NO SON SUSTITUTOS DE LAS CREMAS NI LAS GAFAS!

Tomar píldoras con filtro solar puede reducir los efectos nocivos de la radiación ultravioleta. Sin embargo, ingerir estas píldoras puede crear una falsa sensación de protección. Los rayos dañinos del sol causan daño a los radicales libres en la piel y los ojos. El cáncer de piel, las cataratas y el riesgo de degeneración macular están en aumento debido, entre otras cosas, a niveles más altos de exposición al sol . El uso adecuado de crema solar y gafas de sol son métodos principales y demostrados para reducir el daño solar, las píldoras, son solo un suplemento!
PECAS OCULARES

PECAS OCULARES

Tal vez hayáis tenido una manchita en el ojo desde que erais niños o simplemente os acabáis de dar cuenta de que tenéis una peca durante una revisión ocular! Una peca en el ojo puede parecer extraña.., pero en realidad son muy comunes y generalmente inofensivas! Si tienes una, tu oftalmólogo puede querer valorarla con el tiempo. Es raro, pero pueden convertirse en un tipo de cáncer llamado melanoma. Hoy os lo explicamos con todo detalle en Óptica Mirasol!
LA RADIACIÓN SOLAR EN NUESTROS OJOS

LA RADIACIÓN SOLAR EN NUESTROS OJOS

La radiación emitida por el Sol comprende desde rayos gamma a ondas de radio pasando por los rayos X, ultravioleta, visible, infrarrojo  y microondas.