Ofertas especiales

Salud visual

Salud visual

Coincidiendo con la puesta en marcha de nuestra web queremos poner a su servicio una nueva sección en forma de blog.

El objetivo de esta herramienta es aproximarnos, desde Óptica Mirasol, a nuestros clientes; dándoles información que les pueda resultar de interés, y disponer de un espacio de comunicación, tanto divulgativa como para atender consultas.

Desde aquí queremos cubrir información diversa, desde problemas visuales (miopíahipermetropía, presbicia, ...) o enfermedades de la vista (glaucoma, degeneración macular, etc.), hasta avances tecnológicos o las últimas novedades en productos.

Muchos ya me conocéis, mi nombre Mireia Soler, diplomada en óptica y optometría por la universidad de Terrassa, y llevo Óptica Mirasol desde 1992. Después de todos estos años de experiencia, este espacio divulgativo será una recopilación de información de cara a resolver dudas que surgen al día a día de nuestros clientes.

Esperando que sea de utilidad, cualquier otra consulta la puede resolver tanto aquí como la tienda.

EL IMPACTO DE LA LUZ EN NUESTRO CEREBRO

EL IMPACTO DE LA LUZ EN NUESTRO CEREBRO

Nuestro cuerpo se regula a través de la luz solar, especialmente en la franja de longitud de onda cerca de la luz azul.Esta franja de luz es la principal herramienta que guía al cerebro para activar y desactivar los ritmos biológicos.
SEQUEDAD OCULAR

SEQUEDAD OCULAR

Hoy, hablaremos del ojo seco pero antes hablaremos de la lágrima, pues su deficiencia o mala calidad es la responsable de dicha sequedad.El film lagrimal es fundamental para el mantenimiento de la salud ocular y de la agudeza visual.
Salud visual en la era digital

Salud visual en la era digital

En la actualidad el 30% de los adultos se pasa 9 horas delante de una pantalla y esto va en aumento.Esta exposición a las pantallas lleva a una serie de sintomatología que se conoce con el nombre de SVI (síndrome visual informático).
Hipermetropía

Hipermetropía

Defecto visual en que los ojos pueden ver bien porque hacen un esfuerzo para ver.La hipermetropía afecta de distinta forma según la edad y la magnitud.
LENTES POLARIZADAS

LENTES POLARIZADAS

Lentes de sol que funcionara igual que las lentes convencionales pero con la ventaja que elimina los reflejos.
Retinosis pigmentaria

Retinosis pigmentaria

La retinosis pigmentaria es una enfermedad ocular hereditaria y degenerativa. Se caracterizapor una degeneración progresiva de la retina, que poco a poco va perdiendo un tipo de célulasoculares que la forman llamadas fotorreceptores (conos y bastones), produciendo unadisminución visual, en uno o ambos ojos, pudiendo llegar incluso a la ceguera.