Los más vendidos

HOY HABLAMOS SOBRE EL ORZUELO

HOY HABLAMOS SOBRE EL ORZUELO

Mireia Soler ene 18, 2019 Salud visual 0 Comments

Hoy en óptica Mira-Sol hablaremos del orzuelo.

El orzuelo es una infección circunscrita del borde palpebral concretamente localizada en las glándulas de Meibomio. Estas glándulas se encargan de lubricar el ojo, mediante un compuesto aceitoso que producen y vierten en la lágrima.

 

El orzuelo aparece como una tumefacción enrojecida en el borde palpebral; pronto se aprecia la presencia de pus en su interior por la existencia en el párpado de un punto amarillento .Este sería el orzuelo externo, pero además existe el orzuelo interno que es un cuadro similar pero que evoluciona hacia el lado interno igual que en la fotografía. 

Esta tumefacción va acompañada de:

-Dolor

-Sensación de cuerpo extraño

-lagrimeo

-sensibilidad a  la luz

 

Los orzuelos se observan en todas las edades .Son muy comunes en niños y jóvenes.

Si la persona tiene tendencia a tener orzuelos, es conveniente lavarse los párpados diariamente con un jabón indicado y no tocarse los ojos sin tener las manos limpias, también es importante  asegurarse de que no se necesiten gafas.

 Aunque no es una condición grave y normalmente no pasa de ser una infección muy localizada, es necesario tratarla adecuadamente para evitar que se extienda por el párpado.

Está indicado al principio las compresas calientes ya que favorecen la dilatación de las glándulas de los párpados inflamados y así el drenaje del orzuelo y el uso de antibiótico en pomada.

Normalmente un orzuelo desaparece en pocos días y no tiene mayor importancia.

En algunos casos el foco infeccioso se encapsula permaneciendo un quiste indoloro llamado chalazión.

Si el chalazión no remite en un par de meses, puede ser necesario la cirugía para eliminarlo.

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*