Los más vendidos

¿QUE PASA CUANDO DUERMES CON LAS LENTES PUESTAS?

¿QUE PASA CUANDO DUERMES CON LAS LENTES PUESTAS?

Mireia Soler may 19, 2019 Salud visual 0 Comments

Las lentes de contacto modernas están diseñadas ahora más que nunca, para ser cómodas y portátiles, pero eso no significa que debamos ignorar las instrucciones del fabricante y nuestr@ optometrista. Hay varios "malos hábitos" en donde los usuarios de lentes de contacto podemos caer, y dormir con las lentes de contacto puestas, es solo uno de ellos!! Aunque parezca que es demasiado esfuerzo quitárselas antes de quedarnos dormidos, debe hacerse siempre de manera adecuada!! Eso conlleva limpiarlas y guardarlas en su estuche antes de irnos a la cama!!

 

El motivo por el cual no debemos ignorar estas instrucciones se debe a que los tejidos de nuestros ojos necesitan oxígeno para funcionar correctamente. Cuando estamos despiertos, nuestro ojo abierto recibe oxígeno de nuestras lágrimas y del aire. Sin embargo, cuando está durmiendo, los párpados se cierran y hay menos oxígeno que se transmite a la córnea desde el aire circundante. Si te quedaste dormido con las lentes de contacto, esto evitará que llegue más oxígeno al ojo porque el plástico actuará como una barrera física al proceso. Cuando el ojo no recibe suficiente oxígeno, puede ocurrir una afección llamada neo vascularización corneal en la que crecen pequeños vasos sanguíneos en la córnea para proporcionar un suministro de oxígeno al área.

 

Aparte de esta condición, quedarse dormid@ con las lentes de contacto también puede provocar enrojecimiento, fatiga ocular o dolor y aumento de la sensibilidad a la luz. La lente en sí puede apretarse mientras está sobre el ojo, lo que puede producir pequeños rasgones o desgarros en la córnea (la superficie frontal del ojo). Esto puede aumentar el riesgo de una infección ocular, inflamación o abrasión. Por estas razones, es importante que nunca duermas con tus lentes de contacto, ya sean duras o blandas!! Hay algunos tipos de lentes que han sido diseñados específicamente para uso prolongado durante la noche o el día anterior, pero primero debemos ver a nuestr@ optometrista para obtener más Información sobre este tipo de productos.

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*