Los más vendidos

LA VERDADERA HISTORIA DE HALLOWEEN

LA VERDADERA HISTORIA DE HALLOWEEN

Mireia Soler oct 16, 2019 Salud visual 0 Comments

Antes de empezar el blog, queremos advertiros de las consecuencias que conllevan el uso incorrecto de las lentes de contacto de fantasía.

RECORDAD que una mala adaptación de la lente de contacto junto a un mal uso de la misma, puede dar problemas de oxigenación para la córnea, reacciones alérgicas oculares o incluso úlceras corneales. Por ello os aconsejamos visitar a vuestra óptica de confianza si queréis disfrutar de una buena salud ocular este Halloween.

LA VERDADERA HISTORIA DE HALLOWEEN


Cuando la mayoría de la gente piensa en Halloween, piensan en truco o trato, desfiles, morder manzanas y otras actividades familiares. Pero apuesto a que no conocías la verdadera historia detrás de los antiguos orígenes de Halloween. Todo se remonta a unos 2.000 años, al antiguo festival celta conocido como Samhain que significa <<fin del verano>>, celebrado el 1 de noviembre (primero).

La noche anterior a Samhain, la gente creía que los muertos regresaban como fantasmas.Para mantener a los espíritus fuera de sus casas, la gente les dejaba comida y vino detrás de las puertas y luego se disfrazaban y usaban máscaras para que al salir de casa los muertos los confundieran con ellos. La Iglesia Cristiana convirtió a Samhain en el Día de Todos los Santos. La noche anterior se convirtió en la Víspera de Todos los Santos, más tarde acortada a Halloween.

Las tres tradiciones se originaron en la Gran Bretaña medieval. En el Día de Todos los Santos, el 2 de noviembre (segundo), los necesitados volvieron a buscar pasteles conocidos como Soul Cakes. A cambio, rezarían por los parientes muertos de las personas; esto se llama "alma". En la tradición medieval de Halloween los jóvenes se disfrazaban y aceptaban comida, vino, dinero y otras ofrendas a cambio de cantar, recitar poesía o contar chistes. En el siglo XIX, los inmigrantes irlandeses y escoceses revivieron estas viejas tradiciones. El resultado fue truco o trato. Al principio, se trataba mucho más de los trucos, en forma de bromas y travesuras, que de las golosinas. No fue hasta la década de 1950 que el disfraz adquirió un papel amigable centrado en los niños.

Así que si eres fanático de los trucos, golosinas o curiosidades, hay un poco de historia de Halloween.

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*