Los más vendidos

LA RETINA Y LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

LA RETINA Y LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

Victor Cruz ene 16, 2020 Salud visual 0 Comments

Sufrir ciertos problemas de visión puede ser indicio precoz de padecer la enfermedad de alzheimer.

Recientemente, investigadores de la Universidad Complutense de Madrid revelaron que algunas zonas de la retina experimentan cambios que podrían ayudar a diagnosticar, de forma precoz, la enfermedad de alzheimer y han identificado por primera vez la forma, el tamaño y la ubicación de las regiones oculares afectadas por este tipo de enfermedad.

La identificación de los cambios de espesor, inflamación o adelgazamiento en las capas de la retina de pacientes con alzheimer leve confirma que esta región ocular es uno de los biomarcadores más importantes en el diagnostico precoz de la enfermedad.

Los ojos es una de las pocas partes del cuerpo en donde el oftalmólogo puede ver los vasos sanguíneos, los nervios y otros tejidos que están ocultos.

La retina se compone de tejido cerebral y la retina se conecta al cerebro por el nervio óptico, los cambios que se producen en el cerebro de personas con alzheimer también pueden verse en la retina.

Una escanografía de retina puede dar signos de alerta tempranos de enfermedad de alzheimer.

Los estudios que interconectan la detección precoz del alzheimer a través de los ojos aún están en desarrollo. Sin embargo, ya hay documentados algunos problemas visuales que pueden sufrir las personas que padecen esta enfermedad degenerativa.

Estos problemas visuales pueden ser:

-Disminución de la agudeza visual.

-Tener problemas con la percepción en profundidad (capacidad de ver en tres dimensiones)

-Dificultad para seguir objetos en movimiento.

-Problemas de contraste.

Además de estas molestias visuales, también se pueden producir movimientos oculares anómalos o cambios en la respuesta pupilar.
 

Tal como podemos observar, los estudios en este campo están aún en desarrollo, pero se puede constatar que son prometedores.

Lo que sí que podemos concluir, que una revisión anual de fondo de ojo es importante para prevenir muchas enfermedades.

Así podremos decir en breve, que los ojos son el espejo del alma y pronto también del cerebro.

Tags: alzheimer

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*