Buscar en el blog

Los más vendidos

CURIOSIDADES DE LAS GAFAS DE SOL

CURIOSIDADES DE LAS GAFAS DE SOL

Mireia Soler ene 29, 2020 Salud visual 0 Comments

Son un complemento funcional y estético. Por un lado forman parte de nuestro atuendo y por otro cuidan y protegen nuestros ojos.  PERO  ¿sabías esto de ellas?

 

-Las gafas de sol las inventaron los chinos en el siglo XIV. Se trataba de unas gafas con cristales de cuarzo ahumados que se crearon con la finalidad de que los jueces chinos ocultaran su expresión facial en los juicios para evitar dar pistas sobre el veredicto final.

-En el siglo XIII  los esquimales utilizaban algo similar a unas gafas de sol. Se trataba de unos huesos de animal o de madera con dos pequeñas rendijas a la altura de los ojos para disminuir la cantidad de luz y protegerse del sol evitando así la ceguera.

-En 1929 se vendieron las primeras gafas de sol con fines comerciales. Sam Foster fue el creador de la compañía Foster Grant en Atlantic City (EE.UU.) especializada en la venta de este producto.

-En los años 30, Bausch & Lomb recibió el encargo de crear unas gafas que protegieran la visión de los pilotos. Las  Ray-Ban aviador.

-Las primeras lentes de sol polarizadas fueron desarrolladas en 1936 por Edwin Land  y han existido siempre en las ópticas aunque ahora se conozcan más.

-Unas de las gafas de sol más icónicas de la historia del cine son las que lleva Audrey Hepburn en las película desayuno con diamantes.

-El cantante Elton John es un apasionado de las gafas se rumorea que tiene 1000 pares en su posesión y una persona encargada de cuidarlas.

-Las gafas de sol que llevaba Elvis Presley en uno de sus conciertos en el Madison Square Garden de Nueva York se vendieron por 250.000 dólares.

 

 Que os parece? A que algunas cosas son realmente curiosas  como que se dice que todos tenemos unas gafas de sol guardadas de las que nos avergonzamos. ¿será verdad?.

Fuente: Salud Visual nº 60

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*