Buscar en el blog

Los más vendidos

MITOS FALSOS SOBRE LA VISIÓN

MITOS FALSOS SOBRE LA VISIÓN

Mireia Soler feb 29, 2020 Salud visual 0 Comments

 En el artículo de hoy hablaremos de 4 mitos sobre la visión y os explicaremos si son verdades o falsos y la explicación.

1-      ¿COMER ZANAHORIAS MEJORA LA VISIÓN?

Las zanahoria es una buena fuente de vitamina A aunque no es la única  para nuestros ojos. La vitamina A es buena para la sequedad ocular y para mejorar la visión en bajas condiciones de luz pero no hace variar tu graduación.

 

2-  ¿SI SE UTILIZAN MUCHO LOS OJOS SE GASTAN?

Aunque los ojos son para toda la vida, la salud de los ojos no tiene nada que ver con las horas  de uso. Por lo tanto si te gusta leer o estas muchas horas usando el ordenador puedes seguir haciéndolo sin ningún prejuicio para  tu vista. Eso si es recomendable mantener unos buenos hábitos visuales ,aplicando la regla 20/20/20 que consiste en hacer una pausa cada 20 minutos de trabajo  en visión cercana y mirar durante 20 segundos un objeto a larga distancia para que nuestros ojos se relajen, y así no fatigarlos al límite.

 

3-¿ES VERDAD QUE LAS LENTES DE CONTACTO SE PUEDEN PERDER DETRÁS DE LOS OJOS?

Las lentes de contacto no se pueden ir detrás de los ojos, y perderse porque la membrana que cubre la parte blanca del ojo. La conjuntiva, también protege los parpados por detrás y hace de pared. Por lo que es anatómicamente imposible.

 

4- ¿CUANTO MAS OSCURAS SEAN LAS GAFAS  MAS PROTEGEN?

El color no está  relacionado con la protección UV (rayos ultra violetas). El color solo afecta a la luz visible. A mayor oscuridad de la lente menos nos molesta la luz. Por esto el filtro 3 y el filtro 4 son recomendados en la nieve, montaña o la paya. El problema se presenta cuando los cristales son oscuros y no filtran la radiación ultra violeta porque la pupila se relaja y se dilata con los que los rayos ultravioletas entran en mayor cantidad dañando el ojo. Así pues las gafas de sol son algo más que un complemento de moda ya que nos protegen por lo que deben de estar homologadas.

 

5- ¿EJERCITAR LA MUSCULATURA OCULAR PERMITE DESHACERSE DE LAS GAFAS?

Las personas necesitan gafas en la mayoría de cosas por la forma y medida de los ojos. Ejercitarlos no ayuda a prescindir de gafas sí que son buenos ejercicios determinados para mejoras de movilidad ocular, facilidad de enfoque… pero si tienes miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia los ejercicios no lo harán desaparecer.

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*