.

TEMBLORES OCULARES, CAUSAS Y COMO PREVENIRLOS

- Categorías : Salud visual

 

Sufres de temblores oculares y no sabes cómo evitarlos?  Tener un espasmo en el ojo o un tic puede ser una sensación muy molesta y puede ser difícil saber por qué nos están ocurriendo y cómo remediarlos.

 

Los espasmos oculares son una contracción o un temblor que se da en los párpados. Estos movimientos son involuntarios y están fuera de nuestro control. Lo más habitual es que provoquen movimientos que prácticamente no son perceptibles pero que pueden ser muy molestos para quien los sufre.

 

La mayoría de los espasmos son transitorios y desaparecen sin tratamiento. Normalmente suelen afectar a la parte superior o inferior del párpado y generalmente sólo en un ojo. Hemos de tener en cuenta que en algunos casos el espasmo puede durar más tiempo y en estos casos es importante consultar a un profesional para averiguar a qué se debe.

 

Hay diversos motivos por los que se pueden dar estos espasmos, tanto los que pueden durar unos pocos minutos como los que pueden llegar a convertirse en crónicos.

 

Estrés: las grandes cantidades de estrés pueden provocar que nuestro cuerpo reaccione a dicha tensión de diversas maneras. Una posible reacción a picos de estrés es la presencia de tics o espasmos. Si además contamos con cansancio ocular, este síntoma se agravia.

Cansancio: si por las noches no descansamos las horas suficientes, esto puede agravar los síntomas del estrés y puede empeorar los efectos que éste nos provoca como pueden ser los espasmos oculares.

Además de estas dos causas, otros motivos como el cansancio ocular, el consumo de alcohol u otras bebidas estimulantes, el exceso de cafeína, la contaminación o la sequedad ocular pueden provocar estos molestos tics en el ojo.

Como hemos comentado anteriormente, la mayoría de ellos desparecen en un periodo corto de tiempo (una semana) y no necesitan tratamiento; aun así, os queremos dejar algunos consejos para tratar de aliviarlos.

 

Puedes probar masajeando los ojos, haciendo movimientos circulares suaves durante 30 segundos sobre el párpado. Otra opción es parpadear fuerte y apretar los ojos fuertemente, consiguiendo que salgan las lágrimas que nos permitirán hidratar los ojos y, a la vez, estaremos estirando los músculos de la zona aliviando así el temblor muscular.

 

Cuando el motivo de estos temblores es el cansancio o la falta de sueño, adoptar una buena rutina de descanso puede ayudar a remitir estos síntomas. Practicando deporte, meditación o yoga nos puede ayudar a aliviar los síntomas del estrés, que puede ser uno de los causantes de estos espasmos. También es importante recordar descansar la vista después de tantas horas delante de la pantalla y usar lentes como las ENERGY BLUE para conseguir la máxima protección frente a las radiaciones nocivas, protegiendo el ojo del exceso de la luz azul y de la sequedad.

 

Si crees que pueden ser debidos a la sequedad ocular lo mejor será que consultes al especialista de la visión, él podrá ayudarte a descubrir la causa y ponerle un remedio.

El temblor en el ojo debe ser evaluado y valorado por un especialista sobre todo si manifiesta: hinchazón, visión doble o contracciones que afecten a otras áreas de la cara.

Artículos relacionados

Share

Añadir un comentario

0